Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics
Pampa Energia
SECCIÓN: EMPRESAS & NEGOCIOS
Prensa Energética

Servicio Satelital, el aliado estratégico de Rakiduamn

La empresa de welltesting con más crecimiento en de la industria de Oil& Gas elige a Servicio Satelital para la conectividad en sus equipos de alta precisión.

Rakiduamn es una empresa dedicada a brindar servicios de testing, producción y flowback. Diseña equipos, plantas y procesos con alto valor agregado mediante el uso de tecnologías de desarrollo propio.

“En Servicio Satelital encontramos el aliado estratégico que nos permitió aplicar la mejor tecnología de conectividad en cada etapa del negocio -desde nuestros inicios hasta la red actual que cuenta con más de 40 equipos conectados en las distintas áreas de operación-. La solución nos permite brindar en tiempo real todos los indicadores de medición con idénticas prestaciones, sin importar la ubicación del equipo. El gerenciamiento de los recursos utilizando el monitoreo como herramienta contribuye a la eficiencia de nuestro negocio”, comentó Luis Aiassa, Director de Rakiduamn.

“Antes un operario tomaba el dato cada hora en forma manual, todo estaba sujeto a muchas cuestiones fortuitas o errores humanos. Hoy hacemos una medición de producción por minuto en forma automatizada y fidedigna, porque así como lo tomamos lo transmitimos”, continuó Aiassa.

Servicio Satelital hace más de 20 años que provee soluciones de comunicación satelital con un servicio de calidad y tecnología de punta.

Desde sus inicios mantiene un vínculo muy fuerte con la industria de Oil& Gas. Su gran ventaja competitiva radica en interpretar las necesidades de susclientes, contar con flexibilidad para diseñar soluciones a medida y agilidad para proveerlas en el menor tiempo posible.

Actualmente brinda servicios a operaciones de petróleo y gas en todo el país, desde Tartagal en Salta, hasta Rio Grande en Tierra del Fuego, y cuenta con más de 100 empresas en casi 1000locaciones en todo el país.

La eficienciade Servicio Satelital está reflejada en el trabajo del NOC que opera las 24 horas los 365 días del año y que cuenta con un grupo de profesionales capacitados y especializados que brindan soporte constante a sus clientes en los sitios remotos de la red satelital.

Rakiduamn utiliza dos servicios de conectividad para sus operaciones: el principal es la Red Privada Administrable (RPA) que permite definir un ancho de banda dedicado satelital y conectar los sitios remotos con las terminales VSAT que se requieran sin límites geográficos; las terminales toman recursos de la capacidad satelital dedicada. Con estas facilidades Rakiduamn logró incrementar la cantidad de equipos manteniendo la calidad de servicio en toda la operación.

El otro servicio con el que cuenta Rakiduamn es Banda Ancha Satelital (BAS Corporativo), que es un servicio que permite contar con Internet, datos y telefonía durante los procesos de montaje de los equipos.

Actualmente se está comenzando la migración hacia tecnología HTS que permite contar con anchos de banda de 30 o 40 Mbps.

Servicio Satelital acompaña estratégicamente y a lo largo de los años a sus clientes a través de soluciones y respuestas ágiles e innovadoras. Ha consolidado sus relaciones basándose en la confianza mutua ya que entiende que la tecnología de última generación, solo cobra valorpor su efecto real y transformador en las personas; ésta en Servicio Satelital es concebida como una herramienta que conecta y acerca.


← Volver
Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - Brings Austral