Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Pierantoni

Prensa Energética - TGS

Prensa Energética - YPF - GAS

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson
CAMUZZI - 30 AÑOS
Sacde
Pampa Energia
EMPRESARIAS
Prensa Energética
Entrevista Juan Pablo Cagnola, Responsable de Minería y Off Road de SCANIA

SCANIA prevé un potencial crecimiento en el sector Oil & Gas apalancado por Vaca Muerta

Trayectoria, robustez en sus productos, sustentabilidad y un servicio post venta de excelencia, conforman un sello distintivo de una empresa que sigue apostando a seguir creciendo en el mercado, confirmando su liderazgo.


La empresa SCANIA presentó todo su portfolio de negocios con el foco puesto en el crecimiento de la industria petrolera.

En el marco de la Argentina Oil & Gas, el evento más representativo del sector y más importante del país que se llevó a cabo en La Rural del 11 al 14 de setiembre pasado, Juan Pablo Cagnola, Responsable de Minería y Off Road de SCANIA habló sobre las oportunidades y desafíos que presenta hoy la industria de la mano de Vaca Muerta.

Con una fuerte presencia en la región patagónica, el directivo de Scania anticipó "un crecimiento extraordinario en el mercado del petróleo y del gas impulsado por las inversiones que se vienen llevando a cabo en la cuenca neuquina, tanto a nivel de producción como de proyectos de infraestructura con las ampliaciones de gasoductos".

Scania Argentina cuenta con una fuerte presencia a través de su concesionario Feadar, -que tiene sucursales en Añelo, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Río Gallegos y Río Grande-.

"En términos de productos sabemos que vamos a crecer fuertemente en esta industria para dar respuesta a una demanda cada vez más alta y exigente. Las ampliaciones de las redes de gas natural y los mercados de exportación van a generar nuevas oportunidades en el portfolio de negocios de SCANIA con productos, como el caso de los camiones que ofrecen ahorro económico y garantizan mayor sustentabilidad", explicó.

Precisamente, en la nueva edición de la AOG 2023, la compañía de origen sueco exhibió su portfolio de productos y servicios desarrollados para uno de los segmentos más importantes de la economía argentina.

La terminal mostró en su stand un camión de la línea XT off-road, desarrollado especialmente para industrias pesadas como la del petróleo y el gas.

El modelo de la línea Green Efficiency, un G 410 A6x2 propulsado a GNC, cuenta con 8 tanques de gas de 118 litros, lo que garantiza una excelente autonomía.

Además, se destaca por tener un robusto frente y paragolpes de acero con gancho de remolque incluido. También se exhibióel motor OC16 para generación de energía a gas natural de 450 kVA y el motor DC13 074A de 450 HP ideal para la industria de Oil & Gas.

Los productos de la línea Green Efficiency, además de utilizar combustibles alternativos y reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente, pueden funcionar también a biogás, lo cual permite una disminución aún mayor de las emisiones.

Los motores Scania se caracterizan por su resistente block de cilindros de diseño compacto, robusto y liviano con camisas húmedas fácilmente reemplazables. Por otro lado, las tapas de cilindros individuales con cuatro válvulas por cada uno facilitan la reparación y el ahorro de combustible y pueden adaptarse a una gran variedad de aplicaciones.

"Nuestro objetivo es seguir creciendo, y en especial en el mercado Oil & Gas donde tenemos un market share por encima del 50%", señaló Cagnola, quien destacó el alto nivel de servicios que ofrece la empresa frente a una demanda cada vez más exigente.

De cara a lo que viene, el Responsable de Minería y Off Road de SCANIA, afirmó que " Recientemente lanzamos las nuevas cajas de velocidades GW que reducen el consumo y mejoran la performance de los camiones. El próximo año estaremos incorporando novedades en cuanto a motorizaciones de consumo diésel".

Finalmente, otro de los hitos de este año ha sido el lanzamiento de la nueva generación de buses urbanos, interurbanos y de larga distancia.


← Volver
Prensa Energética - Altar Uco

Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Victorio Podesta

Prensa Energética - Flowtex

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman