Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Pierantoni

Prensa Energética - Metrogas

Prensa Energética - TGS

Prensa Energética - YPF

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - LUBE

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson
CAMUZZI - 30 AÑOS
Lide
Pampa Energia
EMPRESAS
Prensa Energética
Wärtsilä

Operaciones y Mantenimiento (O&M) con enfoque en descarbonización

Los servicios de descarbonización están alineados con el propósito de la empresa de contribuir a un futuro 100% sostenible.


La minería, que siempre ha desempeñado un papel crucial en el suministro de materias primas necesarias para el desarrollo global, ahora está llegando a un momento único en términos de hacer realidad la sostenibilidad en el sector.

Considerando que la gestión eficiente de las fuentes de energía puede contribuir a que el negocio minero alcance la neutralidad de emisiones, Wärtsilä ofrece un nuevo enfoque en sus proyectos de O&M con servicios de descarbonización, que tienen como objetivo lograr la autosuficiencia en la producción de energía, al menor costo posible y con la menor huella de carbono.

Las estrategias implican competencias que van desde el equilibrio y mejor aprovechamiento de las fuentes de energía disponibles, hasta la optimización de las operaciones, consumo eficiente de energía, hibridación y electrificación, entre otras.

Al mejorar la disponibilidad de energía de las redes, proporcionando una generación más estable y con menores emisiones, las mineras pueden buscar iniciativas de descarbonización, de manera estratégica, para equilibrar los intereses y prioridades de las diversas partes interesadas.

Recientemente, Wärtsilä completó el estudio "Cero Apagones", que prevé la descarbonización de una micro planta ubicada a 4 mil metros de altitud en la remota Salta, en Argentina, que suministra electricidad a la mina de litio de la empresa. La ubicación remota de la mina no permite conexión con el sistemay la instalación depende de una central eléctrica propia para suministrar energía a la producción.

En este proyecto, la gestión eficiente de las fuentes de energía provenientes de motores a gas, planta solar y baterías podrá aumentar la productividad de la planta al 100%. Este aumento de eficiencia resultará en un menor costo y tiempo de parada para mantenimiento, minimización del consumo de energía, además de reducción de emisiones de CO2.

Los servicios de descarbonización están alineados con el propósito de Wärtsilä de contribuir a un futuro 100% sostenible. La búsqueda continua de eficiencia es el pilar central para mejorar el rendimiento, aumentar la confiabilidad de la planta, así como la previsibilidad y control sobre los costos operativos.

La sólidaexperiencia de Wärtsilä garantiza la confiabilidad operativa esencial para mantener los cronogramas de producción y realizar una gestión eficiente de la energía, lo que llevará a una producción continua de la mina a lo largo del año y acercará a la empresa a sus objetivos sostenibles.

Además de su tecnología propia, como el sistema de gestión de energía inteligente (GEMS), el concepto "Cero Apagones" de Wärtsilä aprovecha la experiencia de equipos de la empresa en todo el mundo y el soporte remoto del Wärtsilä Expertise Centre (Centro de Conocimientos de Wärtsilä) ubicado en Finlandia. Este concepto también requiere mano de obra especializada debido a los desafíos inherentes, como la altitud y la ubicación remota de la mina.


← Volver
Prensa Energética - Altar Uco

Prensa Energética - Tecpetrol

Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Victorio Podesta

Prensa Energética - Dibutec

Prensa Energética - Flowtex

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman