Duralitte celebró su 20° aniversario en Argentina dejando en claro su vocación inversora
En dos décadas la empresa desarrolló un potencial tecnológico e industrial muy importante, con plantas en Argentina, Brasil y en Estados Unidos. Reconocida e nivel internacional , con centros de distribución en las principales áreas petroleras de los diferentes mercados donde opera, hoy apuesta al nuevo desafío que impone Vaca Muerta. Su CEO y fundador, Gustavo Rossi nos habló sobre las fortalezas y estrategias de una empresa en constante evolución.
Trabajo en equipo, constancia, esfuerzo, valoración del cliente, inversión permanente, asociaciones estratégicas a nivel mundial y un plan de expansión para internacionalizar la compañía. Seis atributos clave que distinguen hoy a Duralitte que este año cumplió sus primeros 20 años de historia en Argentina. Todo origen tiene indefectiblemente un destino.
Fundada en 2004, Duralitte se desarrolló en base a un plan de negocios y a un rápido proceso de integración en los mercados globales, siendo hoy una empresa internacional reconocida por su origen Argentino. Bajo el lema “somos una empresa en constante evolución”, Duralitte fue posicionándose y ganando mercados en base al portfolio de una amplia gama de productos que desarrolla y generando una colaboración muy estrecha con los clientes.
Se suma a esa estrategia una alta inversión permanente en tecnología, maquinas, certificaciones, sumado a asociaciones estrategias y una excelente imagen de empresa dinámica, y en evolución.
“Agradezco a todo el equipo de Duralitte que sale a la cancha todos los días y a todos nuestros clientes que nos apoyan para seguir creciendo. Estamos inmersos en un gran plan de inversión que todavía continua”, afirmó Gustavo Rossi, CEO del Grupo Duralitte en el marco de los festejos de los 20 años de la empresa en el país en un evento realizado en La Rural que contó con la presencia de más de 300 invitados, entre personal de la empresa, clientes, proveedores, invitados y periodistas.
Quienes conocen a Gustavo Rossi saben que es un visionario que le aporta toda su pasión y fervor a una empresa que nació hace ya 20 años con todo un camino a recorrer. “Los logros obtenidos fueron principalmente la reinversión en nuevas plantas y en nueva tecnología, principalmente en una nueva planta en Argentina, en Cardales, y por otro lado la nueva planta de Duxaoil en el 2022. Entre 2022 y 2024 hubo una inversión muy grande en lo que es infraestructura, ya sea edilicia como de equipamiento industrial.
Esto nos dio mucha más competitividad en los procesos productivos y también hemos logrados la obtención de normas y certificados de calidad para todo el grupo, ya sea en Estados Unidos, en Brasil y en Argentina”, explicó en una entrevista con Prensa Energética.
La empresa posee actualmente más de 10 certificaciones internacionales, entre API, ISO, servicios de alta presión para Yacimientos No Convencionales, y una tecnología que solo algunas grandes corporaciones ofrecían hasta hoy.
Su mirada sobre la industria y reinversión permanente le permitió crecer de forma exponencial en los mercados Oil and Gas, Nuclear, Siderúrgica y Metalmecánica.
El festejo de los 20 años incluyó una recepción de bienvenida y posteriormente una cena en un encuentro emotivo, conducido por el periodista Guillermo “El Pelado” López, donde no faltaron los discursos del propio Rossi, Diego Robles (Presidente), y de Horacio Marín, Presidente de YPF, quien hizo una breve aunque detallada presentación sobre los planes de la petrolera en el país que apuntan a maximizar la renta petrolera y cuadruplicar el valor accionario de la empresa a través de su plan 4x4.
Durante la presentación del video institucional de Duralitte en el evento hubo un momento clave que evocó la pandemia que dejó paralizada a un mundo entero. Al respecto, Rossi destacó que “lo primero que hicimos en este contexto fue analizar el estado financiero de las compañías, estudiamos cómo venía la situación respecto a la estabilidad financiera y económica de las compañías, y todas las compañías estaban muy sólidas, ya sea con su nivel de deuda corriente como con su nivel operativo, con su nivel de costo operativo”.
“Nos priorizamos en mantener el equipo. Manteniendo el equipo humano nosotros pudimos atravesar mucho mejor la pandemia y esos meses fueron cubiertos sin ningún problema, con las reservas que teníamos y con las proyecciones que teníamos para ese año. Si bien el 2020 no fue un año bueno, tampoco fue un año malo para las compañías, para ninguna de todas las del grupo Duralitte ni tuvimos que reducir personal. Eso nos permitió a inicios del 2021 seguir con el plan de expansión” resumió.
Como era de esperar la fiesta de los 20 años tuvo grandes momentos. Los más de 300 invitados pudieron disfrutar de un maravilloso espectáculo musical de la mano del grupo vocal VoxPop y como broche de oro y antes del brindis se proyectó un emotivo video del actual Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol, y último campeón del mundo, Lionel Scaloni, quien no sólo compartió los valores que caracterizan al seleccionado que hoy son su principal legado, sino que además dejó firmada 9 camisetas que fueron sorteadas entre el público presente.
Un encuentro empresarial y una reunión de amigos que son la característica principal de una empresa que no detiene su camino de crecimiento y evolución.
← Volver